Scroll Top

HENRY SCHEIN

Diseño stand en Expodental MADRID para HENRY SCHEIN.

Diseño, fabricación y montaje en feria de grandes Stands. Ferias Internacionales

Diseño stand en EXPODENTAL 2018

El gran encuentro profesional del sector dental celebró la mayor de sus convocatorias. La tecnología y digitalización fueron absolutos protagonistas en una edición en la que expositores y visitantes mostraron una gran satisfacción.

Los invitados al último desayuno de trabajo organizado por Gaceta Dental ya lo anunciaban: «estamos ante la mejor Expodental de la historia». Perspectivas de importantes referentes de la industria odontológica española que se convirtieron en realidad tras los datos oficiales proporcionados por los organizadores de la decimoquinta edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales.

Los avances tecnológicos son los protagonistas en Expodental

Durante tres días, congregó las propuestas de 358 expositores, 412 empresas y 1.458 marcas. Todo ello en un innovador escenario de presentación alineado con tendencias de futuro de la industria dental.

Expodental también ha superado todas las expectativas en lo que se refiere a la asistencia profesional. Ha crecido en un 2,6% con la presencia de 31.144 profesionales.

En este sentido, hay que subrayar que se han recibido visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y del exterior. De hecho, el 60% de los profesionales han sido de fuera de Madrid, con mayor presencia de Andalucía, Cataluña y Valencia. Especialmente destacada ha sido también la visita de Canarias, Comunidad Autónoma invitada de esta edición.

En este caso, la mayor presencia ha correspondido nuevamente a los visitantes de Portugal, junto a Italia, que crece en más del 19% y Francia, con un incremento del 4,6%.

Por segmentos, el perfil profesional más numeroso ha sido el de odontólogos. Le siguen protésicos, higienistas dentales, auxiliares de clínica, y ortodoncistas.

Los Speakers´Corner de Expodental y el Foro de Formación, congregaron a 2.264 asistentes, en el conjunto de sesiones informativas, presentaciones de producto y mesas redondas.

Además, durante el Día del Estudiante, que se celebró el pasado jueves 15 de marzo, la feria recibió la visita de 4.028 futuros profesionales del sector. Estos pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria. También, acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de postgrado, especialidades, formación continuada.

Un diseño stand en EXPODENTAL, escaparate tecnológico

Bajo el lema «Innovación, Tecnología y Futuro Digital», organizada por Ifema, Expodental se convirtió, una vez más, en uno de los mayores referentes internacionales de una industria altamente tecnológica donde pudieron verse los últimos avances en equipamiento dental. Así como los servicios de un sector que apuesta por un futuro en el que la digitalización cobrará protagonismo.

Creciente digitalización

En esta edición, Expodental puso su foco de atención en la digitalización de los procesos; en los importantes avances en Implantología, gracias a la incorporación de innovadoras tecnologías, materiales, y soluciones para mejorar la osteointegración; novedades en resistentes estructuras para optimizar la regeneración ósea, o lo último en tratamientos endodóncicos, de Ortodoncia y estéticos, entre otras propuestas. Además, la tecnología CAD-CAM tuvo un importante protagonismo en esta edición, como parte de las herramientas que han entrado con fuerza en este ámbito en el que favorecen una mayor precisión y mejor diseño en tratamientos de Odontología, reduciendo tiempo, y costes al paciente y abriendo paso a nuevas oportunidades en la Implantología del futuro.

Las tres jornadas de Expodental 2018 fueron un hervidero de gente recorriendo la zona expositiva.

En este sentido y como parte de la gran apuesta del certamen por la digitalización, la empresa Nemotec ofreció un amplio programa de talleres, de la mano de reconocidos profesionales, entre los que destacó el impartido por el Dr. Antonio Bowen titulado «Flujo Digital 3D e integración del escáner facial en Implantología» o «La aplicación de las nuevas tecnologías en las Universidades de Odontología: Retos y tendencias», del Dr. Guillermo Pradíes, entre otros.

Por su parte, Henry Schein realizó un encuentro con la prensa en el que llevó a cabo una breve presentación sobre el actual desarrollo del mercado odontológico español, además de todas las novedades sobre los productos y servicios que ofrece actualmente su grupo. Una de sus presentaciones estrella fue la de Henry Schein Education, donde la compañía apuesta por dar un paso más en la transformación digital del sector añadiendo a su portfolio de servicios la formación online. Henry Schein presentó también los «#scheinchats», una serie exclusiva de charlas en directo con líderes del sector y de la industria, además de sus innovaciones en software de gestión.