Scroll Top

MATSA

Diseño y montaje stand feria MMH para Matsa por Tensegrity

Diseño y montaje stand feria para Matsa en la feria MMH (Mining and Minerals Hall) que se celebró en el mes de Octubre en El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), ha supuesto un reto más para nuestro equipo. La construcción y montaje se resolvieron con un gran éxito. Lo más gratificante, la satisfacción del cliente y sus felicitaciones.

MATSA es una empresa minera moderna, propietaria y titular de los derechos de explotación de las operaciones mineras de MATSA en Huelva, en el sur de España. Nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad respalda nuestro objetivo de generar una huella positiva y duradera en las comunidades en las que operamos.

Matsa explota en la provincia de Huelva las minas subterráneas de Aguas Teñidas de Magdalena y Sotiel. Esta, se creó en 2005 y genera unos 4.000 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos). Además, su impacto económico anual en la provincia es de unos 190 millones de euros. Incluso, el 80% de sus trabajadores proceden de su entorno próximo. La empresa se dedica a la investigación y explotación de yacimientos minerales. Así mismo, realiza su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada en Almonaster la Real.

Ultimas tecnologías en la fabricación y montaje del Stand

Se utilizaron las últimas tecnologías audiovisuales con una gran pantalla de led cilíndrica como reclamo del stand. Destaca la fabricación de la impresionante estructura de grandes cubos representando a gran escala los minerales, en los cuales también se instalaron elementos audiovisuales. La fabricación de estos grandes cubos, se realizó utilizando las últimas tecnologías en “corte numérico”. Este sistema, permitió una gran precisión de construcción y montaje, y así, el montaje se desarrolló en un tiempo récord. Los mismos planos utilizados para el corte numérico de todas las piezas de madera, también sirvió para desarrollar todas las piezas de vinilo con las que se forrarían todos los elementos ya en la feria.

Muchas gracias a Matsa por haber confiado en Tensegrity.